Ojalá sacaran una seriasa, así no mancharían el legado impoluto que aún conserva la Saga Baldurs, pero creo que es…

Dune: Awakening supera a Conan Exiles como el juego más vendido de Funcom
Dune: Awakening ya es el juego más vendido de Funcom, y lo ha logrado en tiempo récord: tan solo dos semanas después de su lanzamiento oficial el pasado 10 de junio, el RPG de supervivencia ambientado en el universo de Dune ha superado el millón de copias vendidas.
Según ha confirmado el estudio, el ritmo de ventas ha sido tan explosivo que ha superado en tiempo y cifras a Conan Exiles, que tardó un año entero en alcanzar esa marca. El recibimiento no solo ha sido positivo en ventas: en Steam, el juego mantiene una valoración “muy positiva” y alcanzó el pico de hasta 189.333 jugadores simultáneos.
Supervivencia, éxito y ajustes en camino
Funcom no ha tardado en agradecer a su comunidad con un mensaje cargado de entusiasmo y referencias al universo de Arrakis: “El lanzamiento ha sido una tormenta Coriolis, y seguimos cabalgando ese vendaval”. Los desarrolladores han destacado las creaciones de bases, hazañas, descubrimientos y muertes heroicas que los jugadores han compartido desde el primer día.
Eso sí, también han reconocido que hay cosas por pulir. Aunque Dune: Awakening ha sido elogiado por su ambientación, exploración y progresión, también se ha criticado su sistema de combate y la falta de claridad en el endgame. Además, ya trabajan en mejoras para el PvP en el Desierto Profundo, tras quejas sobre el comportamiento tóxico de algunos jugadores.
Uno de los cambios ya aplicados fue eliminar la posibilidad de aplastar a otros jugadores con un Ornitóptero. También se estudia reducir la maniobrabilidad y velocidad máxima de estos vehículos al equiparlos con cohetes, para equilibrar el gameplay.
Dune: Awakening está disponible en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, y tiene previsto seguir creciendo con nuevas clases, contenidos y ajustes. Por ahora, ya se ha ganado el título de ser el juego más vendido de Funcom. Y eso, en el duro mundo de Arrakis, no es poca cosa.
- 0 Comentarios
- Noticias
- 23/06/2025





