Ojalá sacaran una seriasa, así no mancharían el legado impoluto que aún conserva la Saga Baldurs, pero creo que es…

La compañía crea tres ‘Creative Houses’ para gestionar sus sagas más importantes y reconducir su rumbo
Ubisoft ha anunciado una reestructuración interna masiva tras unos resultados financieros peores de lo esperado. Su nuevo modelo se basará en dividir la empresa en tres unidades llamadas «Creative Houses», cada una centrada en un tipo de experiencia de juego distinta.
La primera de ellas, que gestionará marcas como Assassin’s Creed, Far Cry y Rainbow Six, ya ha sido creada y operará como una subsidiaria semiautónoma.
Rainbow Six no remonta, pero Assassin’s Creed supera los 5 millones de jugadores
Este movimiento llega justo después de publicar los resultados del primer trimestre del año fiscal 2025-2026, donde Ubisoft ha ingresado 281,6 millones de euros, un 2,9% menos que el mismo periodo del año anterior. La propia compañía achaca parte del mal resultado al rendimiento decepcionante de Rainbow Six Siege X, cuya economía in-game se vio afectada por un exploit con tarjetas prepago que inflaron las carteras virtuales de los jugadores. A pesar de eso, Rainbow Six ha tenido su tercera mejor cifra de usuarios activos mensuales desde el inicio de la pandemia.
En contraste, Assassin’s Creed Shadows ha cumplido expectativas y ya ha superado los 5 millones de jugadores únicos desde su lanzamiento en marzo. Ubisoft también destaca un aumento del 4% interanual en los ingresos de su catálogo anterior (back-catalogue), con buenos datos para The Division 2 tras el estreno del DLC “Battle for Brooklyn”.
Las nuevas ‘Creative Houses’ buscarán más calidad, autonomía y conexión con los jugadores
Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha descrito esta reorganización como “un paso necesario para mejorar la calidad, el enfoque y la responsabilidad creativa”. La idea es que cada ‘Creative House’ funcione como una unidad independiente, con libertad para tomar decisiones y más cercanía con las comunidades de jugadores. La primera de estas divisiones, anunciada a principios de año en colaboración con Tencent, ya tiene equipo directivo propio y controlará las franquicias más importantes de la compañía.
Ubisoft asegura que esta transformación estructural estará completamente implantada antes de que acabe 2025, y que todavía tienen más lanzamientos por anunciar en los próximos meses, entre ellos Anno 117: Pax Romana y un remake de Prince of Persia.
- 0 Comentarios
- Noticias
- 23/07/2025


